El Taller

Maestros joyeros

TRADICIÓN

Maestros artesanos
Desde 1946 en el Taller de Luis Vallés se diseñan y elaboran objetos y pinturas mediante los métodos artesanales de Esmalte al fuego, Cincelado, Joyería, Orfebrería, Fundición y Forja.

Esmalte al fuego

ESPECIALISTAS

Siendo el Esmalte el que da sentido a sus diseños, este artista trabaja investigando nuevas formas de expresión, buscando la máxima calidad técnica y artística en cada una de sus obras, realizando piezas de gran valor.


Cincelado

ARTESANOS

cincelando

El cincelado es una técnica de trabajo totalmente manual que permite obtener textos o figuras, en bajo relieve sobre una placa de metal, generalmente plata , golpeándola por su cara frontal con cinceles que disponen en sus extremos de trabajo distintas formas que producen en el metal hundimientos o incisiones deformando el material sin cortarlo, y de esta forma conforman la figura deseada.

Orfebrería

PIEZA ÚNICAS

 La orfebrería es el arte de labrar los metales, que abarca un gran número de actividades. Dentro de la misma se incluye la platería, es decir, la técnica de elaborar elementos decorativos utilizando la plata, y en menor medida el oro y el cobre, siendo los plateros los artesanos especializados en su ejecución.


Fundición

TRANSFORMACIÓN


La fundición de joyas es un proceso de fabricación de piezas de joyería que consiste en el vertido de aleación de metal líquido en un molde. Por lo general, se lo conoce como fundición a la cera perdida porque el molde de fundición se crea usando un molde de cera que se derrite dejando una cámara hueca en la mitad de él. La técnica se ha usado por miles de años, y todavía se usa ampliamente en la actualidad por artesanos expertos y del hogar para hacer reproducciones precisas de piezas de joyería originales.

Forja

CREACIÓN

La forja es uno de los procedimientos más antiguos con los que el hombre ha trabajado el metal.
Al golpear el metal con diferentes martillos, sobre diversos tases o yunques se controla la forma y el alargamiento del mismo, consiguiendo un transición armoniosa entre las partes gruesas y finas de una pieza. De este modo se pueden realizar desde trabajos de gran formato hasta delicados detalles.

Luis Válles - esmalte al fuego -cursos
EnglishEspañol